Dándote una Mano!

Hola Amigos! Me pareció interesante crear este BLOG porque llevo bastante tiempo dándome cuenta que muchas veces caemos en el error de enamorarnos muy rápido y luego no saber salir del paquete cuando nos vemos Sofocados, lastimados o muchas veces incomprendidos! De acuerdo a mi experiencia juvenil y lectora de muy buenos libros de Romance y Psicología Adolescente, Con mis dotes de la escritura! voy a regalarte algunos consejos! No pretendo mostrar que enamorarse es un error! El error es pensar que es como en los cuentos, como la historia de la princesa que escapa en un caballo junto al príncipe azul y prometen amarse por toda la eternidad!.. BANG! error! ¨Todo Cuento tiene su principio y su final¨ Es allí donde aparezco yo! dándote una mano para que sepas que hacer. Claro que no todo es rencor y sufrimiento! aquí encontrarás también muy buenos consejos para mantener a tu lado a esa Alma gemela!

martes, 26 de abril de 2011

PARA ELLOS... LOS QUE SON MUUUY ROMANTIICOOS O POSESIVOS



Hace poco escuche una discusión similar a esta y seguro que muchos se sentirán identificados con esta situación. Por lo que pude escuchar, resultó ser que la mujer estaba rompiendo con el hombre, mientras que él intentaba comprender el porqué.
El diálogo fue el siguiente:
Ella: “Ya no me siento atraida por ti… Simplemente, he dejado de sentir eso especial por ti ¿No lo puedes entender?”.
Él: “Pero yo estoy dispuesto a hacer CUALQUIER cosa para conseguir que lo nuestro funcione Haré TODO cuanto me pidas, cambiaré lo que haga falta, de verdad… Tú sólo dime qué quieres que haga y yo lo haré”
Ella: “Ése es precisamente el problema. ¿No te das cuenta?”
… y eso fue todo lo que pude oír. ¿Me imagino que mas de uno habrá estado en esa misma situación?. ¿Te habrás dado cuenta de que cuanto mas quieres conservar a una mujer y que estas dispuesto a hacer cualquier cosa por ella es la causa principal para que se aleje de ti?.
Lo peor de todo era que el tipo : ¡NO ENTENDÍA QUÉ DEMONIOS ESTABA SUCEDIENDO! Y se preguntaba constantemente: “¿Por qué? ¿Por qué te sientes confundida? ¿Qué puedo hacer para que esto funcione?”. Estaba dispuesto a cambiar, a comportarse de un modo diferente, a hacer cualquier cosa por ella. Lo que hiciera falta. Aunque en aquel momento ni siquiera lo sospechaba, ésa era PRECISAMENTE la actitud que había provocado, desde el principio, todos los problemas que ahora intentaba (sin éxito) superar.
Y aunque parezca lógico pensar que a una mujer debería encantarle ser tratada como una reina todo el tiempo, probablemente ya te hayas dado cuenta (como, en su momento, me di cuenta yo) de que es una combinación desastrosa que en una mujer provoca:
1) Que te deje o
2) Que actúe de un modo crecientemente dominante y neurótico, hasta hacer que la situación sea insoportable para los dos.
a.- Los hombres se fijan en el aspecto físico de las mujeres mientras que nosotras nos fijamos mas en la personalidad
 A muchos hombres les cuesta trabajo de creer, pero es cierto. Para una mujer, tu aspecto físico no es tan importante como puedas suponer. Claro que si no te aseas serás un repelente para las mujeres.
Pero si una mujer siente por ti esa emoción crucial llamada ATRACCIÓN, entonces mirará más allá de cualquier otra consideración o aspecto físico.
Esa ATRACCIÓN procede de tu PERSONALIDAD. En las mujeres, la ATRACCIÓN es un resorte que se acciona por cualidades masculinas tales como: Fortaleza de carácter, Humor, Impredecibilidad, Aventura, Interés sexual, Indiferencia, Arrogancia, etc.
b.- LAS MUJERES NO SE SIENTEN ATRAÍDAS POR LOS BLANDENGUES.
Queda todo dicho. ¿Hace falta decir más con respecto a esto?
c.- LAS MUJERES PRUEBAN A LOS HOMBRES PORQUE TIENEN QUE HACERLO.
Verás, cuando una mujer empieza a sentir un interés romántico hacia ti, se enfrenta con un dilema interesante.  ¿Cómo puede estar segura de que tu verdadera personalidad es la que hasta ahora has expresado?. Porque, como todos sabemos, al inicio de cualquier relación, tanto las mujeres como los hombres exhiben orgullosamente sus mejores cualidades, al tiempo que minimizan y ocultan sus defectos y atributos negativos.
Ahora, déjame preguntarte algo. Si fueras una mujer y tuvieras que averiguar si un hombre está o no mostrando su “verdadero yo”, ¿cómo lo harías? ¿Cómo lo harías si tuvieras que saberlo sin ninguna sombra de duda?.
A mi modo de ver, el único modo que ella tiene de lograrlo es someterlo constantemente a pruebas y escalar gradualmente la dificultad de esas pruebas para estar completamente segura de que “Él es el hombre a quien había estado esperando”.
¿interiormente es un inseguro y blandengue que compensa su debilidad actuando como un tipo duro?
Entonces ¿Cuál es el modo correcto de comportarse? ¿Cuál es la respuesta?
La respuesta es ¡NUNCA MÁS PENSAR COMO UN BLANDENGUE!
Si quieres conseguir que tus relaciones con las mujeres sean mucho más sencillas y placenteras, entonces detente ahora mismo a pensar detenidamente sobre tu conducta actual y decide FIRMEMENTE dejar de comportarte como un BLANDENGUE durante el resto de tu vida.
Ser “bueno”, “complaciente” y “comprensivo” puede que sea adecuado con tus amigos, pero es HORRIBLE cuando se trata de crear ATRACCIÓN. Por favor, métetelo en la cabeza y actúa desde ya sobre esa convicción.
Por intentar complacer a una mujer que realmente te encanto, muchas veces le prestas una atención total y, exclusiva .
Y piensas que asi le gustaras. La conviertes en el centro del universo, la llamas por teléfono insistentemente y cedes a todas sus peticiones y caprichos. De ese modo, concluyes erróneamente, que no podrá escapar de tus encantos y se enamorará perdidamente de ti.
Te dire algo.
Eso no sucedera. Al menos, no de ese modo. Más bien, ocurrirá lo contrario. ¿Por qué?
Porque cuando un hombre se comporta de esta manera ante una mujer, inadvertidamente está emitiendo unas señales que, no por involuntarias, dejan de ser a la vez claras e intensas.
¿Y qué dicen esas señales?
Dicen: Soy débil y dependiente. Mi vida no tiene un interés significativo. No tengo metas sólidas y ando a la deriva, sin rumbo definido. No estoy acostumbrado a que se interesen por mí. Siempre soy yo quien persigue, y no sé siquiera qué es sentirse perseguido. No merezco la pena.
Mi carácter es frágil. Soy un blandengue y, desde luego, no me siento ganador. Por eso, necesito llenar mi vida al 100% contigo. Necesito depender de ti. Necesito que me rescates.
Tan duro como pueda resultar, eso es lo que esas fuertes e invisibles señales transmiten. Quizás ahora te sientas dolido, incluso tentado a pensar que no tengo razón, que estoy totalmente equivocada y que no tengo ni idea de lo que hablo.
Tampoco estoy sugiriendo que te comportes como un arrogante egoísta, sin escrúpulos y sin prestarle la más mínima atención a ella.
Más bien, propongo que empieces a equilibrar la balanza, que restablezcas el equilibrio perdido largo tiempo atrás, que niveles el campo de juego, que opongas cierta resistencia y mantengas la tensión. Creeme! Quien más que yo! una mujer que te lo dice!

1 comentario:

  1. Ay cari cielo, hay tantos chicos asi hoy dia! Y porque no aceptarlos sumisos como son?

    ResponderEliminar